Tu web de Derecho Penal

Ley de Enjuiciamiento Criminal

Legislación - Publicado el 18 de julio de 2011 por

Consulte el texto vigente de la Ley de Enjuiciamiento Criminal a día de hoy.

Otras normas de interés.

8 comentarios

  1. elena sanchez caballero dice:

    Por favor, le ruego me indique si existe la “libertad con cargos” en la Ley de Enjuiciamiento criminal”, como acostumbran a utilizar los medios de comunicación.
    Muchas gracias.
    Elena Sánchez

    • Gloria Sánchez Castrillo dice:

      Buenos días:
      Teniendo en cuenta la ligereza con la que los medios de comunicación utilizan la terminología jurídica, quiero entender que se refiere a aquellos supuestos en los que la Ley Procesal Penal habla de la “libertad del imputado”. Gracias.

  2. Rosa Lexardi dice:

    ¿Es delito llamar “lerdo” a un policía municipal que te intenta hacer un control de alcoholemia por tercera vez después de haber tenido un accidente y no haber podido soplar lo suficiente las dos veces anteriores porque estás en un estado de ansiedad?

    • Gloria Sánchez Castrillo dice:

      Buenos días, le adjunto el texto del artículo 634 del Código Penal: “Los que faltaren al respeto y consideración debida a la autoridad o sus agentes, o los desobedecieren levemente, cuando ejerzan sus funciones, serán castigados con la pena de multa de diez a sesenta días”.
      Gracias por su comentario.

  3. Santi dice:

    Supuesto práctico. Una madre que sin contar con el padre, monte a un hijo menor de edad (12) en un autobús de línea regular entre dos localidades, le dice que al llegar al destino se baje y se dirija a casa de un amigo y se este allí pasado dos dias, que después le irá a buscar y que no se lo cuente a su padre; para así, esta madre poder estar de “picos pardos” esos dias…
    yo lo catalogaria conforme al 230 C.P ¿como lo veis? ¿forma de proceder?

    • Gloria Sánchez Castrillo dice:

      Buenos días. Imagino que tiene usted derecho de visitas; tal vez convenga que lo ponga en conocimiento de la autoridad judicial. Gracias.

      • Santi dice:

        Buenas dias, esperaba una respuesta mas profesional ante un supuesto práctico. Gracias de todas formas.

        • Gloria Sánchez Castrillo dice:

          Como Editorial Jurídica no podemos entrar en el asesoramiento personalizado, nuestra labor es únicamente editora. No podemos entrar a resolver casos particulares. Es una web de referencia en temas penales pero la solución a cada caso concreto deberá darla un abogado en ejercicio, no un editor. Gracias.

Comentarios